Recientes

Ver Blogs

Quiero Escribir Un Blog de Cosmética Natural?

 

Ahora mismo estás leyendo el título de este Blog y a quizá ya tengas una respuesta en mente. Si la respuesta es NO, posiblemente ya no estés leyendo esto; pero si la respuesta es , este Blog te ayudará a perfilar mejor ese interés y a poner en orden las ideas y objetivos.

Que me hace falta para un Blog?
Como te podemos ayudar?

Que me hace falta para un Blog?

  1. Pasión
  2. Algo que decir
  3. Dónde decirlo
  4. Alguien que lo lea

PASIÓN

Puede parecer obvio que se requiere pasión, pero es necesario hacer hincapié en ello, ya que que aunque consigas tener un blog que guste y sea leído, va a ser un proceso largo, y en muchos momentos te asaltarán dudas si verdaderamente merece la pena seguir. 

ALGO QUE DECIR

El el mundo de los blogs hay mucho corta y pega Hace algunos años se aconsejaba escribir cuánto más mejor para así crear volumen y ser más fácil que encuentren tu blogs los buscadores de Google o Yahoo. 

Ahora, los algoritmos de posicionamiento de Google y Yahoo incluyen sobre todo la experiencia del usuario en tu blog, es decir si la gente que llega a tu blog, vuelve enseguida al buscador quiere decir que no ha encontrado lo que buscaba, y lo buscadores irán relegando tu blog, por eso, nuestra experiencia es que en vez de escribir 5 blogs con calidad mínima, mejor escribir un sólo blog con cinco veces calidad.

Por ello, escoge los temas de los que mejor te apetezca escribir y puedas ser creativa, busca referencias pero no copies y explica al mundo lo que tienes que decir para compartir tu experiencia

DÓNDE DECIRLO

Si has llegado hasta aquí, entonces ya tenemos claro que somos apasionados y que tenemos algo que decir, pero cómo?. Por dónde empezar? Esta claro que nos hará falta un ‘sitio’ para publicar nuestras ideas. 

ALQUIEN QUIEN LO LEA

Una vez contratado el dominio, contratado el servicio de hosting, escogido un ‘theme’ de wordpress o similares, bueno ya puedes empezar a publicar, subes tu blog a Internet y ….. posiblemente tengas la sensación de ‘carretera vacía’, al principio casi nadie va a encontrar tu blog, no porque no sea relevane, sino porque las maquinas (bots) que indexan y posicionan  las páginas en Internet se toman su tiempo para procesar los billones de páginas que existen.

Empieza haciendo difusión en tus redes sociales y ten paciencia, a veces un contenido se hace viral y consigues muchos lectores, pero no suele ser la norma, conseguir público es picar piedra, y picarla durante mucho tiempo, pero por otro lado si poco a poco vas construyendo tu autoridad y reputación también es muy estable. Puedes verlo como un camino en el que cada paso es muy lento, pero cada paso no se desanda nunca.

Una de las preguntas que posiblemente tengas, es si se puede ganar dinero con un blog, la respuesta es afirmativa pero tiene que ponerse en contexto, aquí te escribimos algunos datos para reflexionar.

Un racional aceptado en la industria es el de páginas vistas y dinero ganado en publicidad. El valor medio es el de que 1.000.000 de páginas vistas producen 500 €. Es cierto que son números y en Internet los órdenes de magnitud se disparan y hay billones de búsquedas diarias, pero lo normal es que si estas empezando encuentren otras páginas antes que la tuya.

Si a los dos-tres meses de empezar tienes 50 usuarios diarios, estas haciendo un trabajo fantástico y los resultados son excelentes!!!. Ahora bién, para llegar a 1.000.000 de usuarios te harán falta 20.000 días, más o menos 54 años…. 

Si el principal interés para escribir el blog es ganar dinero con publicidad, piensa en los 54 años. Tener audiencia es lo complicado, ayuda para "monetizar", conseguir dinero publicidad, es fácil una vez que tienes audiencia.

Cómo te podemos ayudar?

En INCI.ES te ponemos a disposición nuestra infraestructura y nuestro público para que te sea fácil empezar y que te conozcan. 

PÚBLICO

En INCI.ES estamos teniendo muy buena aceptación, mensualmente tenemos 50.000 visitas a nuestras páginas, imagina poder publicar en una plataforma donde los usuarios están especialmente interesados en cosmética natural. 

 

INFRAESTRUCTURA

El Blog lo podrás escribir en la tecnología CKEditor que hemos adaptado para tengas la misma facilidad que cuando se escribe un documento en microsoft word u otro editor de texto. Si tienes alguna duda, contáctanos y te ayudaremos.

Una vez publicado se añadirán automáticamente toda la información metadata para que tu posicionamiento en Google sea mejor.

CÓMO EMPEZAR?

1- Crea un usuario en https://inci.es/es/auth totalmente gratis y asi ya eres miembro de la comunidad

2- Siendo usuario, Escoge el role de Divulgador/@influecer

3- Haz Clic en “Crear Blog”

4- Una vez